• Andrea Careaga

12 Pasos para Dejar de Microadministrar



Publicado por: www.forbes.com y escrito por: el Consejo de Couches de Forbes


Tanto para los líderes nuevos como para los experimentados, uno de sus mayores desafíos al administrar es aprender a delegar adecuadamente. Aquellos que luchan con delegar, suelen convertirse en microadministradores, lo que lleva a sus equipos a sentirse demasiado vigilados y desconfiados.

La mayoría de los empleados sienten un exceso de estrés al ser microadministrados. Por ello, tu mejor decisión como líder es frenar este comportamiento antes de que tenga efectos negativos; como falta de moral, falta de motivación y rotación de personal. Pedimos a los miembros del Consejo de Couches de Forbes que compartan algunas estrategias para los líderes que desean evitar la microadministración de sus equipos. Sus mejores respuestas son las siguientes:

1. Aléjate físicamente de tu equipo - John M. O'Connor, Career Pro Inc.

Los líderes a menudo delegan acciones y planes a sus equipos, pero nunca se retiran físicamente. Cuando delegues una tarea, mantente físicamente alejado de tu subordinado. De esta manera lograras crear un hábito y darás espacio a tu equipo para que desarrolle la tarea. Al final, podrás ver una mayor productividad e independencia.

2. Gestiona expectativas, no tareas - Donald Hatter, Donald Hatter Inc.

Los directores usualmente pasan una cantidad decente de tiempo diciéndoles a sus equipos lo que se necesita hacer. A veces, lo que se necesita hacer y lo que se espera es diferente. Los líderes eficaces harán todo lo posible para garantizar que cada miembro individual de un equipo sepa lo que se espera. Una vez que todos están sincronizados con las expectativas, no hay necesidad de microgestionar. Se trata de resultados, no de actividad.

3. Solo haz lo que solo tú puedes hacer - Jim Vaselopulos, Rafti Advisors, Inc.

Como líder, es fundamental concentrar tu tiempo en las actividades que solo tu puedes hacer. Tu función es establecer los límites a derecha e izquierda sobre cómo se realizan los trabajos y para administrar los resultados. Si te encuentras haciendo actividades que podría realizar algún miembro de tu equipo, no has delegado correctamente. La capacitación es diferente a la microadministración. Asegúrate de que tu equipo tenga las habilidades (capacítalos), establece límites y administra los resultados.

4. Pregunta a tus empleados cómo quieren ser administrados - Ali Merchant, Ali Merchant

Los líderes con confianza en si mismos combaten la microadministración buscando el aporte su equipo. Simplemente pregunta: "¿Con qué frecuencia deseas que demos seguimiento?" o "¿Cómo te gustaría que se midiera tu avanzo o cumplimiento?". Las respuestan revelan cómo les gusta ser administrados a los diferentes empleados. Esto no solo proporciona al líder información vital, sino que también establece confianza y autonomía en el empleado, es una situación en la que todos ganan.

5. Enfócate en administrar la cultura organizacional - Ken Gosnell, CEO Experience

Los líderes inteligentes están más preocupados por administrar la cultura de la empresa que por administrar a su gente. Los líderes pueden comunicarse con claridad acerca de los valores, creencias y comportamientos que deben estar incorporados en la cultura. Cuando los empleados comprenden cómo y por qué un líder piensa asi, aspiran a completar tareas y proyectos de acuerdo con los valores de la cultura.

6. Confía en tu equipo - LaKesha Womack, Womack Consulting Group

Muchos microadministradores lo hacen porque tienen problemas de confianza. No confían en que alguien más pueda hacer el trabajo tan bien como lo harían ellos. Enfréntate a tus problemas personales y luego busca empoderar a tu equipo para que tenga éxito. Si no están haciendo la tarea como usted lo haría, haz preguntas para obtener comprensión en lugar de criticar, al tiempo que proporcionas comentarios constructivos.

7. Adopta una actitud positiva hacia el fracaso - Erin Urban, UPPSolutions, LLC

El perfeccionismo es una de las principales razones para microadministrar. Si desea que tu equipo prenda y crezca, debe permitirles cierta cantidad de autonomía. Permiteles aprender a través del fracaso y discute abiertamente las lecciones aprendidas. Al adoptar una actitud positiva hacia el fracas, tu equipo logrará el éxito mucho más rápido. Tu trabajo es actuar como capacitador. Para desarrollar otros, debes guiar, no dirigir.

8. Crear transparencia en la gestión de proyectos - Maresa Friedman, Ejecutiva Cat Herder

Una gran cantidad de microadministradores provienen de líderes que no tienen acceso o capacidad para ver información, tareas o realizar un seguimiento de las iniciativas en tiempo real. Implementar un sistema de gestión de proyectos en el que los líderes puedan ver el estado, las notas o el movimiento de un proyecto puede permitir que un líder verifique las cosas sin ser dominante. Esta transparencia puede crear una visibilidad a la que un líder podría no tener acceso.

9. Se un facilitador, no un maestro de tareas - Claire Simier Karsevar, Simier Partners

Juega el papel de facilitador en lugar de un maestro de tareas y fomenta la comunicación abierta. Hazle saber a tu equipo que pueden acudir a ti con problemas o preguntas. Demuestra a tu equipo que confías en ellos compartiendo lo que es importante para ti y por qué. Manten tus reclamos y quejas al mínimo. Expresa de forma clara y frecuente tus expectativas del equipo para establecer un sentido de pertenencia y una visión compartida.

10. Fomentar un entorno de emprendimiento

Entrena a tu equipo para ser intraemprendedores, que son esencialmente empresarios dentro de la empresa. En este caso, se espera que hagan más que solo realizar las tareas que se les piden. Se espera que maximicen su creatividad y habilidades al liderar, innovar y ser parte integral de la visión organizacional. Esto ayuda a construir la moral porque el trabajo se vuelve significativo y no una tarea. - Tamiko Cuellar, persigue tu propósito LL

11. Deja a un lado tu deseo personal de "ganar" - Stacey Staaterman, Stacey Staaterman Coaching & Consulting

La microadministración a menudo se basa en un impulso para entregar la victoria. Muchos líderes comenzaron como estrellas en ascenso y aún disfrutan de ser los que encuentran la solución. Este hábito puede ser tentador, pero puede comunicar la equipo que no crees que sea capaces de lograr los objetivos.

12. Dales más responsabilidad de aquella con la que te sientas cómodo - Frances McIntosh, Intencional Coaching LLC

Puede que esto no sea fácil, pero otorgar a tu gente más responsabilidad de con la que sientes cómodo lleva a equipos creativos y cohesivos. No es tan simple como decir: "Haz esto y sigue adelante". Es discutir el proyecto, las estrategias y las preocupaciones por adelantado; estar disponible para responder preguntas y dar comentarios. Cuanto más practiques esto, más fácil será.

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